Ricardo Cuevas, Director General de Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asistió al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología, que se celebró en Toledo entre el 6 y el 8 de septiembre.
Cuevas participó en la mesa “Papel de los diversos agentes financiadores en la financiación de la investigación biomédica”, moderada por el expresidente de la SEF, Valentín Ceña, y en la que también fueron ponentes Cristóbal Belda, Director General del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Javier Ponce, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), e Isabel Amat, directora de innovación de Laboratorios Reig-Jofré, presente en nombre de Farmaindustria.
Cuevas habló del Plan Complementario de Biotecnología Aplicada a la Salud, y explicó que Castilla-La Mancha está trabajando en tres relacionados con ejes estratégicos de actuación regionales, y uno de ellos en salud. “Las CCAA nos sentamos para trabajar en un objetivo en común”, explicó. Se refirió a ellos como un “magnífico ejemplo de cómo se ha avanzado en la colaboración público-privada para aumentar colaboración en ciencia, en los próximos meses”.
Cuevas también destacó que “queremos ser una de las comunidades que más inviertan en ciencia, en el último año hemos incrementado nuestra inversión en I+D el 30% respecto al PIB.” Hay una previsión en el Plan Regional de Castilla-La Mancha de movilizar para la ciencia hasta 1.100 millones entre 2021 y 2024.