La Universidad de Zaragoza cuenta con más de cinco siglos de historia, treinta mil estudiantes, cuatro mil profesores e investigadores y más de mil setecientas personas de administración y servicios.
El objetivo de esta institución es formar a ciudadanos altamente cualificados con espíritu crítico. Por las aulas de la Universidad de Zaragoza han pasado estudiantes y profesores tan notables como el Nobel en Medicina, Santiago Ramón y Cajal.
Entre las 500 mejores universidades del mundo según el prestigioso ranking de Shanghai, en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza se potencia la internacionalización y la cooperación. De hecho, se apuesta por configurar la vanguardia de la modernización e integración universitaria gracias a UNITA, una alianza formada por las Universidades de Zaragoza, Turín, Pau, Saboya, Timisoara y Beira.
También es una institución pública vinculada y comprometida con el territorio, que aborda soluciones para el medioambiente, la sociedad, la salud, la economía circular, las nuevas tecnologías o los sistemas de producción punteros. De hecho, somos pioneros en el reto contra la despoblación al poner en marcha el premiado Erasmus Rural, que está siendo replicado en otras partes de España y es un claro ejemplo de la apuesta por la innovación y la cooperación entre instituciones.
Somos la única universidad pública de Aragón y referente en el valle del Ebro.